lunes, 11 de enero de 2021

Feliz año!


FELIZ AÑO 2021! 

Este comienzo de curso parece hacerse de rogar y después de la gran nevada del fin de semana lo vamos a hacer desde casa. Espero que hayáis tenido unas magníficas vacaciones y hayáis descansado muchísimo. Os mando las actividades para hoy de Lengua y Matemáticas. Las corregiremos cuando estemos en la escuela. Nos vemos pronto, que tengáis un buen día! 

ACTIVIDADES

Lengua

Escribir una redacción explicando qué habéis hecho durante las vacaciones. Extensión mínima: un cara, sin contar los dibujos en caso de que queráis incluirlos. Tened mucho cuidado con las faltas de ortografía! 


Matemáticas

 

1. María Elisa, la bibliotecaria, está colocando libros en mesas. Tiene 48 libros de aventuras y 36 libros de ciencias. Quiere colocarlos de tal manera que haya la misma cantidad de libros de aventuras y la misma cantidad de libros de ciencias en todas las mesas, y usando la mayor cantidad de mesas posible.

 

¿Cuántas mesas usará?

 

¿Cuántos libros de cada clase pondrá en cada mesa?




  2. Mario tiene 54 canicas que quiere repartir entre sus 3 mejores amigos.

A) ¿Puede repartirlas sin que sobren ni falten?
B) ¿Cuántas deberá recibir cada uno de sus tres amigos? 
C) ¿Cuántas la sobran después del reparto equitativo?

􏰀 3. Samia quiere leer un libro de 125 páginas en 5 días.

A) ¿Puede leer todos los días el mismo número de páginas?
B) ¿Cuántas deberá leer cada día?
 

una fábrica de galletas distribuyen sus especialidades en cajas para venderlasde la siguiente manera: Preparan 100 galletas de vainilla, 80 de trufa 60 denata las ponen en cajas con el mismo número de galletas de cada clase, ecadacaja. ¿Qué posibilidades tienen de hacerlo? ¿Cómo lo deben de hacer para que encada caja haya el mayor número posible de galletas?
)

Escribe un número primo mayor de 30 menor de 40 que al dividirlo por dé deresto
una fábrica de galletas distribuyen sus especialidades en cajas para venderlasde la siguiente manera: Preparan 100 galletas de vainilla, 80 de trufa 60 denata las ponen en cajas con el mismo número de galletas de cada clase, ecadacaja. ¿Qué posibilidades tienen de hacerlo? ¿Cómo lo deben de hacer para que encada caja haya el mayor número posible de galletas?
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Escribe un número primo mayor de 30 menor de 40 que al dividirlo por dé deresto

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